McAllen, Texas.- Un sujeto que ha sido acusado de incendiar propiedades de un hombre en McAllen en varias ocasiones podría pasar hasta 20 años en prisión y 10 más por posesión de dispositivo destructivo, si es encontrado culpable.
Daniel Eduardo Rivera de 36 años ha sido acusado de incendio provocado y posesión de un dispositivo destructivo, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
Según la denuncia penal, Rivera supuestamente ha estado asechando a un individuo desde 2022 y, al parecer, provocaría múltiples incendios en la residencia y vehículos de la víctima
Los cargos alegan que, en noviembre de 2022, aproximadamente a las 2:03 a. m., los bomberos acudieron a la residencia de la víctima debido a un incendio proveniente de un cobertizo de almacenamiento.
Lo apagaron, pero se determinó que era de naturaleza incendiaria, según la denuncia.
Ese mismo día, pero horas después, supuestamente el departamento de bomberos fue enviado a la casa de la víctima por segunda vez, donde descubrieron que el porche estaba completamente envuelto por el fuego que se filtraba hacia la casa.
Los cargos alegan que nuevamente pudieron apagarlo, pero no antes de que causara daños importantes a la casa. También encontraron una bomba molotov en el lugar, según la denuncia.
Según la víctima, Rivera supuestamente lo confrontó y amenazó con matar a su familia por la noche y quemar la casa de la víctima.
La denuncia alega además que, en mayo de 2024, los bomberos respondieron a un incendio de un vehículo en McAllen.
El fuego fue extinguido, pero las autoridades supuestamente determinaron que se utilizó otro cóctel Molotov en un intento de incendiar el auto. La investigación vincula a Rivera con ese incidente, según los cargos.