Austin, Texas.- Mas de 40 mil millones de dólares serán invertidos en la ampliación de la planta actual de Samsung y una segunda para la fabricación de chips y más, según anunció el Gobernador Greg Abbott.
Abbott se reunió ayer con el presidente y director ejecutivo de Samsung Electronics, Co., Ltd. (“Samsung”), Kye Hyun Kyung, y otros ejecutivos en Austin para celebrar la continua asociación de Samsung con Texas y la inversión de más de $40 mil millones en el estado.
Se espera que esta inversión respalde la expansión de instalaciones de vanguardia en el centro de Texas, incluida la ampliación de su instalación inicial de fabricación de semiconductores de $17 mil millones y la adición de una segunda fábrica de fabricación de chips.
También se contempla una instalación de embalaje avanzado y un centro de investigación y desarrollo, más de duplicar su inversión inicial en Taylor y establecer un centro de semiconductores de clase mundial.
“Hace poco más de dos años, aquí en la Mansión del Gobernador, tuve el orgullo de celebrar la nueva instalación de fabricación de semiconductores de Samsung en Taylor”, dijo el Gobernador Abbott.
“Ahora estamos aprovechando esa inversión inicial para hacer de Texas el principal centro de semiconductores de Estados Unidos”, agregó.
La inversión de Samsung de más de $40 mil millones ayudará a consolidar la posición de Texas como el estado número uno en semiconductores, atrayendo más inversiones comerciales a las comunidades de Texas y creando miles de empleos bien remunerados en nuestro gran estado.