Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott ordenó hoy que se izaran todas las banderas con su asta completa en el Capitolio de Texas y en todos los edificios estatales el 20 de enero de 2025, en honor al Día de la Inauguración.
De conformidad con el estatuto federal, la bandera de los EE. UU. debe exhibirse "especialmente el... día de la toma de posesión, el 20 de enero".
"Texas continúa de luto con nuestros compatriotas estadounidenses en todo el país por el fallecimiento del ex presidente Jimmy Carter", dijo el gobernador Abbott. “El firme liderazgo del presidente Carter dejó un legado duradero que se sentirá en las generaciones venideras, que juntos como nación honramos exhibiendo banderas a media asta durante 30 días", dijo.
El 20 de enero, "nuestra gran nación celebrará nuestra tradición democrática de transferir el poder a un nuevo presidente al tomar posesión del cargo de presidente número 47 de los Estados Unidos, Donald J. Trump. Mientras unimos a nuestro país y marcamos el comienzo de esta nueva era de liderazgo, ordené que se izaran todas las banderas con su asta completa en el Capitolio de Texas y en todos los edificios estatales para la toma de posesión del presidente Trump".
"Si bien honramos el servicio de un ex Presidente, también debemos celebrar el servicio de un Presidente entrante y el brillante futuro que le espera a los Estados Unidos de América”, dijo.