McAllen, Texas.- Un ex Juez de Paz del Condado Starr y un líder de organización de  narcotráfico han sido condenado a prisión tras comprobárseles su papel en dicha agrupación, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

El Juez Roel Valadez Jr., de 33 años, y Diego Alberto Reyes-Roiz, de 43 años, ambos de la ciudad de Rio Grande, se declararon culpables el 18 y 25 de marzo, respectivamente.

El juez principal de distrito de los Estados Unidos, Randy Crane, ordenó ahora a Reyes-Roiz cumplir un total de 22 años de prisión, mientras que el ex JP Valadez debe cumplir 21 meses.

Reyes-Roiz también debe cumplir cinco años de libertad supervisada después de salir de prisión. Valadez estará en libertad supervisada durante tres años.

Al dictar la sentencia, el juez Crane determinó que Reyes-Roiz era el líder de una organización de narcotráfico que importaba cantidades sustanciales de drogas a los Estados Unidos desde México, que luego se distribuían por todo Texas.

Reyes-Roiz fue declarado responsable de la importación de aproximadamente 43 kilogramos de metanfetamina desde México a los Estados Unidos, además de grandes cantidades de cocaína y marihuana.

El tribunal conoció cómo Valdez había estado haciendo favores a Ignacio Garza, uno de los jefes de la organización narcotraficante.

Garza había recibido información de que las autoridades habían detenido y detenido a uno de sus mensajeros de drogas.

Valadez, juez de justicia desde 2018, hizo una serie de llamadas telefónicas a la cárcel del condado de Starr para ver si el mensajero había sido detenido y, de ser así, por quién, y se comunicó con otro juez de paz para ver si podía ser liberado el su propio reconocimiento.

“Como funcionario electo en el condado de Starr, y juez al fin y al cabo, Valadez hizo un juramento de respetar la ley”, dijo Hamdani. “Sin embargo, traicionó su juramento de cargo y a los ciudadanos del condado de Starr cuando abusó de su cargo para ayudar y proteger a una organización local de narcotráfico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *