Texas Ken Paxton se beneficia de una importante victoria contra Google con un fallo de un Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Columbia que las prácticas comerciales anticompetitivas y el monopolio de la compañía representan violaciones de la Ley Sherman, una ley federal antimonopolio. .

En 2020, Texasdemandó a Google para mantener un monopolio sobre la búsqueda general en Internet y los anuncios basados ​​en texto junto con el Departamento de Justicia de la UE de la Administración Trump y una coalición multiestatal de 11 procuradores generales estatales. Cuando se presentó la acción legal, Google controlaba casi el 90% de todas las consultas de búsqueda en los Estados Unidos y casi el 95% en dispositivos móviles. Después de años de litigio, el tribunal concluyó que Google incurrió en una conducta ilegal para dominar la industria de servicios de búsqueda en línea a través de prácticas anticompetitivas, como acuerdos de distribución exclusiva diseñados para debilitar la competencia y asegurar su monopolio.

Un tribunal federal dictaminó que Google mantuvo ilegalmente un monopolio al explotar su dominio para aplastar la competencia y obstaculizar la innovación. Google incurrió en prácticas comerciales anticompetitivas para monopolizar los programas de búsqueda y los anuncios de Internet", dijo el Procurador Ken Paxton. "Estoy orgulloso de liderar este caso y lograr otra gran victoria contra las grandes empresas tecnológicas".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *