Austin, Texas.- Una lucha intestinal comenzó al interior del Partido Republicano luego del anuncio del actual Procurador de Texas, Ken Paxton, sobre su intención de buscar la Senaduría que ostenta John Cornyn.
“Durante años, John Cornyn ha traicionado al presidente Trump y al movimiento “América Primero”. Texas merece algo mejor, y por eso me postulo para el Senado de Estados Unidos”, escribió hace unas horas Paxton en redes sociales.
Paxton es un fuerte apoyador de la política del presidente Donald Trump.
Frente a la Procuraduría de Texas, Paxton demandó decenas de veces al gobierno de Joe Biden, a propósito de la seguridad en la frontera.
Joh Cornyn, por su parte por más de 23 años ha representado a Texas en el Senado nacional.
“Anuncio mi candidatura al Senado de los Estados Unidos contra John Cornyn, quien aparentemente se postula de nuevo para su quinto mandato, lo que lo situaría allí durante tres décadas. Definitivamente es hora de un cambio en Texas”, dijo en una entrevista televisiva.
Ambos, Paxton y Cornyn, han fungido como Procuradores de Justicia de Texas, pero Paxton fue sometido en 2023 a un juicio político por los congresistas texanos por corrupción aunque fue absuelto
Tanto Paxton como Cornyn son republicanos.