Mission, Texas.-  Se esperaba que de un momento a otro Donald Trump, el flamante Presidente de los Estados Unidos, declarara “emergencia nacional” en la frontera con México.

Después de su mensaje inaugural, Trump aseguró que declarará una emergencia nacional en la frontera sur.

"Tenemos un gobierno que ha otorgado fondos ilimitados para la defensa de las fronteras extranjeras pero se niega a defender las fronteras estadounidenses o, más importante aún, a su propio pueblo", dijo.

“Toda entrada ilegal será detenida inmediatamente”, advirtió.

También dijo que pronto empezará el proceso de deportar millones y millones de “extranjeros criminales” que deberán ser regresados a sus países de origen.

"Restableceremos mi política de Permanecer en México y Terminaré con la práctica de atrapar y soltar", dijo. 

El Presidente halagó el trabajo que el Gobernador de Texas, Greg Abbott ha hecho en la frontera sur para detener la inmigración irregular.

Trump aseguró que la frontera será “militarizada” e incluso dijo que simpatiza con la idea de desempolvar una antigua ley que data del Siglo XVIII que habla sobre invasiones a la soberanía de los Estados Unidos.

“Y al invocar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, ordenaré a nuestro gobierno que utilice todo el e inmenso poder de las fuerzas del orden federales y estatales para eliminar la presencia de todas las pandillas y redes criminales extranjeras que traen crímenes devastadores a suelo estadounidense, incluidas nuestras ciudades y ciudades del interior”. advirtió







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *