McAllen, Texas.- Una condena de 120 meses en prisión federal ha recibido un sujeto que cruzó el puente internacional de Donna con una caja de zapatos pero la carga era mucho más valiosa que el calzado.
El fiscal federal Alamdar S. Hamdani, anuncio que Jesse James González que se había declarado culpable en septiembre pasado; ahora la jueza Michaela Alvarez le ha sentenciado a 10 años de cárcel.
Tras cumplir su condena el sujeto tendrá cinco años de libertad supervisada.
De acuerdo a documentos de la corte, los antecedentes penales de González eran repetitivos y justificaban una sentencia larga.
El 29 de noviembre de 2022, González intentó ingresar a los Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Donna. González llevaba una caja de zapatos que contenía dos paquetes de metanfetamina de cristal blanco.
Las autoridades descubrieron la metanfetamina durante el proceso de inspección y González posteriormente admitió que tenía “hielo” en la caja de zapatos.
Investigaciones de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza llevaron a cabo la investigación con la asistencia de la DEA.