Reynosa, Tam.- Un total de 24 migrantes la mayoría venezolanos, fueron rescatados tras permanecer varios días secestrados en la colonia Fuentes Coloniales.
Agentes del Grupo Especial de Investigaciones y Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía tamaulipeca entregaron a los rescatados al Instituto Nacional de Migración.
Se informó que de los 24 secuestrados solo un migrante era mexicano; se contabilizó a 10 hombres, tres mujeres y siete niños venezolanos, en tanto que una mujer, un hombre y un niño serían originarios de CX Colombia.
Los agentes de avocaron a las investigaciones tras una denuncia que reportaba la retención de migrantes en la colonia Fuentes Coloniales de este municipio.
Acto seguido, se implementó un operativo cuyas acciones permitieron localizar el inmueble donde se encontraban las víctimas en el citado asentamiento y fueron detenidos por estos hechos Rigoberto “L”, alias “Enano” y/o “Chaparro”, así como a Rafa Uriel “A”, alias “Toto”.
El Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de corroborar su estatus legal en el país y garantizar su atención.
En tanto, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.