Dallas, Texas.- El Fiscal General Ken Paxton presentó una petición legal para tomar declaraciones a funcionarios clave del Distrito Escolar Independiente de Dallas como parte de una investigación en curso para garantizar que el Distrito no esté violando la ley de Texas al permitir que varones biológicos participen en deportes femeninos.
En febrero, la fiscalía solicitó al ISD de Dallas registros exhaustivos relacionados con evidencia alarmante de que el Distrito había implementado una política no escrita que incentivaba a los estudiantes a alterar sus actas de nacimiento para practicar deportes, en violación de la ley de Texas.
La ley de Texas prohíbe a los estudiantes competir en competencias deportivas Inter escolares designadas para el sexo biológico opuesto.
La lista de personas que serán tomadas en declaración incluye a la Superintendente del ISD de Dallas, Stephanie Elizalde; a la Coordinadora del Programa Juvenil LGBT, Mahoganie Gaston.
También están considerados los miembros de la Junta Directiva.
Gaston, de acuerdo a la fiscalía, fue filmada diciéndole a un padre que un estudiante varón podría participar en deportes femeninos si cambiaba el acta de nacimiento de su hijo a “femenino”.