Laredo, Texas.- Un hombre de 28 años se declaró culpable de posesión de una ametralladora, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

El 12 de marzo, las autoridades intentaron detener un camión por una infracción de tránsito en el que viajaba Francisco Isaías Rodríguez como pasajero; el hombre salió del vehículo segundos antes de la parada y comenzó a huir. Le dijeron que se detuviera, pero continuó a pie.

Durante la persecución posterior, Rodríguez se resistió al arresto, ignoró las órdenes de las autoridades y arrojó una pequeña bolsa que llevaba al hombro por encima de una cerca y hacia un patio trasero.

Posteriormente, las autoridades recuperaron la bolsa y encontraron una pistola Glock de 9 milímetros equipada con un dispositivo de conversión de ametralladora, comúnmente conocido como “interruptor”.

El interruptor alteró la función del arma de fuego para disparar más de una bala con solo apretar el gatillo, convirtiendo el arma de fuego en un arma completamente automática. La bolsa también contenía un cargador de pistola Glock con 14 cartuchos de munición, un cargador de pistola extendido Kriss que contenía 40 cartuchos, un par de guantes de látex negros, un guante de plástico rojo y negro y un pasamontañas negro.

Después de su arresto, las autoridades buscaron en el Registro Nacional de Registro y Transferencia de Armas de Fuego cualquier registro relacionado con una ametralladora registrada, un rifle de cañón corto o cualquier otra arma bajo el nombre de Rodríguez. No hubo ninguno.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Rodríguez admitió saber que la ley federal le prohíbe poseer la ametralladora.

La jueza de distrito estadounidense Marina García Marmolejo impondrá la sentencia en una fecha posterior. En ese momento, Rodríguez enfrenta hasta 10 años de prisión federal y una posible multa máxima de 250.000 dólares.

Permanecerá bajo custodia en espera de esa audiencia.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *