* El aire más frío se mueve sobre la región desde hoy hasta el miércoles por la mañana

Brownsville, Texas.- La onda gélida continúa afectando la región activando advertencias de heladas y tormentas invernales, advertencias de clima frío y de extremadamente frío.

La advertencia por helada terminó hoy a las 10:00 horas pero una más entra en operación a partir de hoy a las 6:00 pm. A las 9:00 horas se activó un aviso por clima frío y uno más por tormenta invernal se mantiene vigente hasta este martes a las 3:00 de la tarde en el interior del Condado Cameron.

Sin embargo, una advertencia de tormenta invernal continúa hasta el mediodía de hoy para los condados de Brooks, Jim Hogg, Zapata, Inland Kenedy, Inland Willacy, Hidalgo y Starr. 

También hay activado un aviso de viento que continúa hasta el mediodía de hoy para los condados de Hidalgo y del interior/costero de Kenedy y hasta las 3 p.m. para los condados de Cameron y las islas Willacy y Kenedy.

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que hubo mezcla invernal de hielo, aguanieve y nieve en algunas regiones (no se dijo cuales) pero no se esperan acumulaciones adicionales.

Se esperaba que la región registrara una helada fuerte (<28F) por seis horas en gran parte del sureste de Texas, excepto en el sureste del condado de Cameron y a lo largo de la costa.

Existe una alta probabilidad (95% o más) de una helada generalizada y una alta probabilidad (60-90%) de una helada fuerte en todas las áreas, excepto el sudeste del condado de Cameron y provocando que la sensacion térmica llegue hasta los  la costa inmediata.

El aire coon ráfagas de más de 35 mph hace aún más difícil la situación provocando una sensación térmica mínima de menos 12 grados C

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *