Cd de México.- Autoridades mexicanas culparon al Cártel del Golfo por el secuestro de cuatro norteamericanos y la consecuente muerte de dos. Una de las líneas de investigación indica que los hechos ocurrieron a menos de tres horas de que los extranjeros cruzaron a México y que el grupo criminal los habría confundido pues la norteamericana estaba en México por un procedimiento quirúrgico.
El gobernador Américo Villarreal Anaya junto al Fiscal Irving Barrios y autoridades de la SEDENA, Seguridad Pública, la Marina, la Guardia Nacional ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron que los secuestrados habrían sido encontrados en una zona en las afueras de Matamoros y que hasta el momento hay una persona detenida.
Américo Villarreal descartó totalmente que uno de los cuatro ciudadanos norteamericanos pertenezca al FBI.
Las autoridades mexicanas dijeron que los secuestrados fueron encontrados en una zona rural de Matamoros. El hombre que sobrevivió tiene un balazo en una pierna que no pone en riesgo su vida.
Ambos sobrevivientes ingresaron esta mañana a los Estados Unidos en un operativo impresionante que incluyó desde agentes de Aduanas y Protección fronteriza, del Buró Federal de Investigaciones, hasta los Bomberos de Brownsville.
Los dos sobrevivientes, Latavia McGee y Eric James, se encuentran bajo resguardo del FBI y han sido ingresados en un hospital texano.
Mientras los cuerpos de los otros dos norteamericanos, Shaeed Woodard y Zindel Brown permanecen bajo resguardo federal mexicano y se les practica la autopsia de ley.
En Washington, el Departamento de Estado Norteamericano, dijo que ahora esperan que se haga justicia ante lo ocurrido en México y han prácticamente emplazado al gobierno mexicano para que haga lo que corresponde.
Hace unas horas, el FBi envió un comunicado en el que lamenta los hechos y advierte que agencias federales harán su investigación para determinar que fue lo que ocurrió y llevar a los responsables ante la justicia. También mencionaron que trabajan con el Departamento de Estado Norteamericano para la repatriación e los cadáveres de las otras dos víctimas.