Cd. Victoria,Tam.- De los 12 presuntos criminales detenidos antier en la capital tamaulipeca, dos fueron asesinados con arma blanca anoche en el Centro de Ejecución de Sanciones en Tamatán.
“Perdieron la vida a causa de varias heridas producidas por arma punzo cortante”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública.
Agentes de la Policía Investigadora y peritos estuvieron en el lugar de los hechos para recolectar evidencia a fin de saber qué fue lo que realmente ocurrió, según información de la Fiscalía General de Tamaulipas.
Las víctimas habían ingresado al CEDES junto a otras doce personas antier y estaban a disposición de un juez.
Uno había sido detenido por homicidio calificado y el otro por delitos contra la salud, asociación delictuosa, delitos contra servidores públicos y homicidio en grado de tentativa.
Hasta el momento hay una persona relacionada a estos hechos, se trata de un interno que ya estaba enfrentando un proceso penal, dijo la Secretaría de Seguridad Pública.
“De acuerdo a las primeras investigaciones se desprende que anoche un custodio se percató de que un PPL se introdujo al Módulo 4 y lesionó con una “punta” a dos de sus compañeros”, dijo Seguridad Pública. El presunto agresor fue identificado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.