McAllen, Texas.- Una mujer mexicana de 33 años fue arrestada acusada de traer a los Estados Unidos a mujeres para practicar la prostitución.
Un comunicado de la corte federal indica que Jaqueline Ríos García de la Cadena, facilitaría el transporte de dos mujeres desde México para viajar a Houston, donde ya estaban arreglados sus “servicios”.
Las tres mujeres viajarían por avión hacia Houston.
Jaqueline Ríos García De La Cadena compareció hoy ante una audiencia de detención ante el magistrado federal Scott Hacker.
Los cargos alegan que el 2 de abril, García De La Cadena y dos mujeres se presentaron individualmente para ingresar a Estados Unidos en el puerto de entrada internacional de Hidalgo.
Las tres son presuntamente ciudadanas y nacionales de México, con visas de visitante y fueron remitidas para inspecciones secundarias.
Presuntamente la mujer pagó el transporte desde México y organizó el viaje de McAllen a Houston para que las otras dos mujeres se reunieran con personas desconocidas y participaran en actividades sexuales por las que recibirían un pago.
Según la denuncia, García De La Cadena les ordenó ingresar a Estados Unidos a través de diferentes carriles peatonales en el puerto de entrada para evitar sospechas.