Matamoros, Tamaulipas.- Al ser la economía familiar un factor importante para lograr la reinserción social de adolescentes en conflicto con la Ley Penal, 10 madres de familia participaron en la ‘’Jornada de Corte de Cabello y Arreglo de Uñas para Mujer’’, a cargo del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) en el municipio de Matamoros.
Esta se llevó a cabo en coordinación con personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes, con el objetivo de dar seguimiento al programa establecido en materia de prevención de la violencia y delincuencia juvenil y fue dirigida a madres de menores que integran este centro.
Este programa se realiza a través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y consta de una estrategia integral que involucra a padres de familia y a la comunidad.
Mediante estas acciones, la SSPT previene la reincidencia delictiva y brinda herramientas a menores que cumplen medidas tanto en internamiento como en externamiento para lograr una reinserción social efectiva.