Cd Victoria, Tam.- Tras señalas que Américo Villarreal venció “a las mafias y al dinero”, Ricardo Monreal Ávila, Senador Presidente de la Junta de Coordinación Política del senado mexicano confíó en la aplicación de la ley “para quienes abusaron del poder y hoy encabezan una campaña contra las instituciones del estado”, refiriéndose directamente al ex gobernador Francisco García.
Monreal participó este lunes en diversos actos para la firma del convenio de colaboración entre el Congreso y el Gobierno del Estado con el Senado de la República.
“Estoy seguro que todos van a pagar tarde que temprano; estoy seguro que la justicia va a llegar, ojalá que no sea tardíamente; se tendrá que atender y resolver, confío en la justicia. No pierdo las esperanzas que haya justicia en Tamaulipas”, mencionó.
Dijo que el gobernador actual cuenta con tres virtudes para sacar adelante a Tamaulipas: “liderazgo, voluntad y trabajo”. “Le hemos dado todo el respaldo al gobernador, cuenta con el grupo mayoritario de senadores, le tenemos respeto, aprecio, creemos que va a salir adelante el estado, que su liderazgo y su trabajo van a dar frutos y que inicia un proceso difícil de alternancia política en Tamaulipas, pero él no estará solo, el senado mexicano, la mayoría de los legisladores, no dejará solo al gobernador Américo, téngalo por seguro”, manifestó.
En conferencia de prensa en el Salón Independencia y más tarde durante un evento en el patio central del Palacio de Gobierno, Monreal aseguró que Américo Villarreal encabeza un gobierno que puede trascender, porque es un ejemplo de apertura y debidamente preparado para su encargo.
“Se requiere liderazgo, que lo tiene; sentido humanista, que él lo tiene; trabajo incansable, que lo tiene; honestidad, que la tiene. Inteligencia y capacidad, que ambos atributos los tiene el gobernador”, mencionó
El senador Monreal Ávila recordó la trayectoria del ahora gobernador del Estado, su desempeño como presidente de la Comisión de Salud en el Senado y su lealtad al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ustedes ganaron un buen gobernador y nosotros perdimos un buen presidente de la Comisión de Salud. Américo jamás falló a su responsabilidad como presidente de la Comisión. Todavía todo el sector salud en México lo recuerda con aprecio”, por su actitud conciliadora y amable, manifestó.
“Desde la presidencia de la Comisión de Salud hizo mucho trabajo con lealtad al presidente López Obrador, con lealtad al movimiento al que pertenece y al grupo parlamentario al que pertenece”, agregó.