Laredo, Texas.- Una mujer de 25 años enfrenta una sentenciad e hasta 10 años en prisión federal tras intentar contrabandear a un niño de tres años que “Maladro” le había entregado.

Salma Galilea Veliz, no sabía ni el nombre del niño ni a donde lo llevaba solo que recibiría dos mil 500 dólares por el.

La mujer de Laredo fue condenada por conspiración para transportar, intentar transportar e introducir a un menor extranjero a Estados Unidos, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.

El jurado deliberó durante aproximadamente 45 minutos antes de declarar culpable a Salma Galilea Veliz el 15 de abril, tras un juicio de dos días.

La policía encontró a Veliz por primera vez en el Puente Internacional Juárez-Lincoln en Laredo en 2024, con un niño de tres años. En ese momento, presentó un certificado de nacimiento de Texas y afirmó que el menor era su hijo.

Tras interrogatorios de los agentes en el puente, la mujer admitió que el niño no era suyo y que lo había recogido en Nuevo Laredo, México.

Afirmó que desconocía el nombre del niño ni adónde lo llevaba, solo que una persona conocida como “Malandro” se lo había entregado.

Veliz planeaba que el niño asumiera la identidad de su hijo biológico para introducirlo ilegalmente en Estados Unidos. La mujer fue encontrada culpable.

“Este veredicto demuestra que quienes creen que pueden ganar dinero fácilmente traficando con personas, especialmente niños, están muy equivocados”, declaró Ganjei. Nos e sabe quién o qué le esperaba a ese niño de tres años si hubiera logrado cruzar la frontera ilegalmente.

El juez federal de distrito John A. Kazen presidió el juicio y dictará sentencia más adelante.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *