Austin,. Texas.- El gobernador Greg Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas el despliegue del Grupo de Trabajo 1 de Texas A&M en Florida antes de la tormenta tropical Helene, que se espera que se convierta en un huracán importante antes de tocar tierra a lo largo de la costa del Golfo de Florida.
“Texas siempre apoyará a nuestros conciudadanos estadounidenses y les echará una mano en tiempos de crisis”, dijo el gobernador Abbott.
Agrego que los texanos comprenden de primera mano la importancia de la preparación para huracanes y la capacidad de desplegar recursos para un esfuerzo de respuesta rápida para proteger a los afectados por un tormenta.
El Grupo de Trabajo 1 de Texas A&M ha desplegado un equipo de búsqueda y rescate urbano Tipo 1 compuesto por 80 personas, más de 15 vehículos, 6 botes y 6 caninos a solicitud de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
El Grupo de Trabajo 1 de Texas A&M funciona como uno de los 28 equipos federales bajo el Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano de FEMA y es uno de los dos equipos de búsqueda y rescate a nivel estatal bajo la dirección del TDEM.
Ese Grupo de Trabajo está patrocinado por el Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M, miembro del Sistema Universitario de Texas A&M y con sede en College Station, Texas.