Laredo, Texas.- La Cámara baja logró asegurar más de mil millones de dólares para dotar de más infraestructura y contratación de más agentes federales en la frontera sur de los Estados Unidos.
El Congresista federal anunció que el Subcomité de Apropiaciones de la Casa de Representantes, logró asegurar fondos para el nuevo año fiscal que se aproxima 2025.
Los fondos incluyen mejoras al Checkpoint 29 en Laredo, TX, más tecnología fronteriza, pago de horas extras para agentes de la Patrulla Fronteriza, así como fondos para apoyar 22,000 agentes de la Patrulla Fronteriza y recursos de atención laboral y prevención del suicidio”.
Los fondos adicionales para ampliar el Checkpoint 29 en Laredo, Texas, ayudarán a abordar la congestión durante las inspecciones de vehículos de pasajeros.
Se otorgará Financiamiento sostenido para un total de 22,000 agentes de la Patrulla Fronteriza y un fondo de 160 de dólares millones para pago de horas extras.
Se destinarán 50 millones para la atención de la fuerza laboral de CBP y la prevención del suicidio.
En los puentes habría para tecnología de inspección no intrusiva adicional con valor de 30-5 millones de dólares.
Asimismo, se aplicarían 171,4 millones para sostener los programas actuales de tecnología de seguridad fronteriza, incluidas torres de seguridad autónomas, aerostatos tácticos, detección de túneles transfronterizos y contra drones.
De la misma forma habrá 300 millones para tecnología de seguridad fronteriza para proteger la frontera y cuatro más para la remediación de Carrizo Cane.
Operación Stonegarden recibirá 90 millones de dólares para proporcionar recursos federales a las agencias policiales locales en las comunidades, más dinero para investigaciones de explotación infantil y 50 mil camas más para centros de detención.