Austin, Texas.- Nuevamente, Texas volvió a colocarse en el lugar uno en los Estados Unidos para la generación de empleos logrando 274 mil 600 empleos no agrícolas en el último año.
El Gobernador Greg Abbott promocionó hoy la resiliencia de la economía de Texas luego de la publicación de los datos de empleo de octubre que muestran que Texas nuevamente creó empleos a una tasa anual más rápida que los EE.UU.
Dijo que los empleadores de Texas agregaron 274,600 empleos no agrícolas en los últimos 12 meses, al tiempo que Texas también estableció un nuevo récord en cuanto al número de texanos trabajando y al tamaño de la fuerza laboral de Texas.
“Texas genera empleos a un ritmo anual más rápido que Estados Unidos porque Texas se mueve a la velocidad de los negocios”, dijo el Gobernador Abbott.
“Satisfacer las necesidades cambiantes de los empresarios y empresas de Texas es primordial para garantizar un crecimiento continuo del empleo en todas las industrias”, agregó.
Por ello, explico, Texas invierte en el desarrollo de la fuerza laboral y la capacitación profesional para preparar a nuestra fuerza laboral joven y en crecimiento para empleos bien remunerados y de alta demanda.
“Con más de cuatro millones de texanos participando cada año en esos programas de capacitación y Texas eliminando los obstáculos regulatorios que pesan sobre las pequeñas empresas y el crecimiento del empleo, construiremos un Texas mejor y más grande para todos”, expresó.
Texas alcanzó un nuevo máximo con la fuerza laboral más grande en la historia del estado con 15,497,100.