Mission, Texas.- Tamaulipas comienza a ver los cambios de un nuevo gobierno y que las promesas hechas en campaña se van poco a poco cumpliendo.
Desde que asumió el poder, el Gobernador Américo Villarreal no ha descansando. Primero fue la planta fertilizadora cuyo establecimiento ya ha sido formalizado con capital egipcio llevando de socio al propio Tamaulipas, luego el desarrollo del Puerto de Matamoros.
Las reuniones con los embajadores de países inversionistas no han cesado y justo este jueves en la ciudad de México hubo dos importantes reuniones con diplomáticos de la India y la Unión Europea.
Ahí el Gobernador también se reunió con empresarios europeos y de la India a quienes les mostró las bondades que ofrece Tamaulipas; su gas, petróleo, energía eléctrica y eólica, así como su magnífica ubicación geográfica, sin faltar sus 18 cruces internacionales con Texas.
Junto al Embajador de la UE, los empresarios europeos pronto serán vistos pisando suelo tamaulipeco pues hay interés en invertir en ramos de tecnología de información, agroindustria, automotores, entre otros.
Al Gobernador Villarreal le acompañó la secretaria de Economía, Ninfa Deándar.
Lo dicho por el embajador de la India en el sentido de que las culturas de México y Tamaulipas tiene parecido a la de su país cobra especial importancia si se considera que India tiene invertidos en México alrededor de 10 millones de dólares y pronto la cantidad subirá. Ahora habrá que esperar cuáles serán los municipios beneficiados con la inversión que se espera llegue tanto de Europa como de la India.