Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott anunció un proyecto de expansión del Centro de Energía del Condado Freestone que además de significa 300 nuevos empleos, 425 megavatios de nueva generación despachable a la red eléctrica de Texas.
Los nuevos megavatios despachables acompañan a 7.000 megavatios adicionales de generación despachable que se espera entren en funcionamiento en el siguiente año
“La conclusión es que los tejanos necesitan más energía eléctrica y tenemos la responsabilidad colectiva de asegurarnos de proporcionar la energía y la electricidad para respaldar nuestro estado en crecimiento agregando plantas de energía nuevas y confiables como esta de Calpine”, dijo Abbott.
Agregó que ERCOT, PUC y los generadores de energía están mejor preparados este invierno que nunca y esto -aseguró- se debe a “más de una docena de leyes que firmé para garantizar que tengan las herramientas y estrategias necesarias para generar más energía y hacer que nuestra red sea más confiable y resistente”.
La expansión del Freestone Energy Center garantizará que haya energía confiable disponible en Texas sin importar el clima.