McAllen, Texas.- Como una “molestia a los conductores” consideró el Alcalde de McAlle, Javier Villalobos las manifestaciones en contra del Presidente Donald Trump y su política anti inmigrante ocurridas el sábado por la noche.

“En lugar protestar y molestar a los conductores; de escupir odio retórico hacia los inmigrantes, ilegales o no, nos unamos como país y exijamos que se arregle nuestro sistema de inmigración, que se aseguren nuestras fronteras y que nuestra seguridad nacional sea fuerte”, les dijo.   

Cientos de residentes de McAllen se manifestaron este sabado en contra de la administracion del Presidnete Donald Trump.

Villalobos, -republicano- respondió así a los llamados en redes sociales a que se manifestara sobre las ofensivas anti inmigrantes desde la Casa Blanca.

¿Cuándo fue la última vez que vio a agentes federales pavimentando nuestras calles, arreglando nuestras líneas de alcantarillado, drenaje o parques? Sé que no lo has hecho, ¿y por qué?    Porque ellos no hacen eso.    Así como ellos no hacen eso, nosotros no tenemos jurisdicción en el tema federal de inmigración.

¿Haremos cumplir la ley? ¡La respuesta es que sí! ¿Por qué creen que somos la tercera ciudad más segura del país?     ¿Ayudaremos a los agentes federales si nos lo piden? ¿Retendremos a personas indocumentadas si tienen una orden de detención o orden judicial?  ¿Haremos y mantendremos nuestra ciudad segura? ¡La respuesta una vez más es un rotundo sí!

La ciudad no interfiere con los funcionarios de inmigración en sus funciones oficiales, aclaro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *