Los Indios, Texas.- Más pavimento de concreto, marquesinas, casetas, señalización, cercas y franjas en la esquina noreste del puente Los Indios que conectarán con el Centro de Inspección de Seguridad Fronteriza de Texas en Los Indios, en el condado de Cameron, y acelerarán el flujo de tráfico comercial de México a Estados Unidos.
Hoy, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Administración de Servicios Generales y el Departamento de Transporte de Texas anunciaron una asociación formal para un proyecto de mejora de infraestructura a pequeña escala en el puente Los Indios.
“A través de asociaciones público-privadas, nuestras inversiones en mejoras de infraestructura en Los Indios no solo agilizan el flujo de tráfico y reducen los tiempos de espera en la frontera, sino que también mejoran el comercio, mejoran la conectividad y fortalecen a las comunidades, transformando barreras en puentes de oportunidades”, dijo la comisionada adjunta ejecutiva interina de CBP, Diane J. Sabatino.
El Acuerdo de Aceptación de Donación solidifica un proyecto largamente esperado, allanando el camino para la implementación de mejoras transformadoras de infraestructura.
Los beneficios operativos incluirán un aumento en el rendimiento de los vehículos comerciales que podrán avanzar hacia las instalaciones de inspección obligatorias del estado en lugar de retroceder hacia las instalaciones.
El proyecto también agregará un carril de carga ancho adicional, una caseta y un dosel para aumentar la capacidad de descargar vehículos fuera del LPOE.