Donna, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a un mexicano de 67 años buscado por la Interpol por presunto asesinato en Chihuahua, México.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza se encontraron anoche con un hombre buscado en el área de Chihuahua, México, con una orden de arresto por delito grave pendiente por homicidio agravado en relación con el presunto asesinato de su esposa.
“Esta importante detención de un hombre buscado en México por asesinato con agravantes ilustra el alcance internacional de las fuerzas del orden y la estrecha relación de trabajo que mantenemos con los socios encargados de hacer cumplir la ley del Gobierno de México”, dijo el Director del Puerto, Walter Weaver, Puerto de Entrada.
El domingo 3 de noviembre, oficiales de CBP en el Puente Internacional de Donna derivaron al pasajero del vehículo Raúl Humberto Irigoyen Chávez, de 67 años, ciudadano mexicano, para una inspección secundaria.
Durante el examen secundario, los oficiales de CBP que utilizaron verificación biométrica y bases de datos de las fuerzas del orden federales verificaron su identidad y descubrieron que era objeto de una orden de arresto por delito grave pendiente por homicidio agravado emitida por el Gobierno de México.
Los oficiales de CBP entregaron a Irigoyen Chávez a las autoridades mexicanas en medio del puente para que se adjudicara la orden.
El Centro Nacional de Información sobre Delitos es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos.