Austin, Texas.-Bajo una nueva ley en Texas, las muertes por fentanilo serán consideradas e investigadas como ‘asesinato” y los certificados de defunción reflejarán que fueron envenenadas con la droga en un intento de Texas por detener las altas cifras de muertes por este motivo que contabilizaron más de dos mil en 2022 y significa la causa principal de muerte entre estadounidenses de 18 a 45 años. 

El gobernador Greg Abbott promulgó hoy cuatro leyes para combatir la crisis nacional del fentanilo aprobadas durante la 88.ª Sesión Legislativa Regular en el Capitolio que, según el, representan un paso significativo en la lucha del estado contra el opioide mortal. 

“La epidemia de fentanilo se ha cobrado demasiadas vidas inocentes, pero gracias al trabajo de valientes padres y seres queridos, como los que están aquí hoy, hemos concienciado a los tejanos sobre esta crisis”, dijo Abbott.  

“Como señalé en nuestra cumbre de fentanilo hace unos meses, solo una pastilla mata. Hoy estoy firmando cuatro nuevas leyes que salvarán innumerables vidas”, agregó.  

Abbott estuvo acompañado en la ceremonia por los senadores Brandon Creighton, Donna Campbell, Joan Huffman y Royce West; los representantes Craig Goldman, John Lujan y Terry Wilson; la fundadora de Texas Against Fentanyl (TXAF), Stefanie Turner; Jenna Mitchell, ex alumna de Leander High School y estudiante defensora del fentanilo; decenas de familias que perdieron seres queridos por el fentanilo; y otros defensores de la concientización sobre el fentanilo.  “Me honra que la Ley de Tucker sea oficialmente una ley a partir de hoy que brindará educación y recursos a nuestros estudiantes y padres en todo el estado”, dijo el fundador de TXAF, Turner. “Si bien la Ley de Tucker lleva el nombre en honor a mi hijo, no es para mi hijo. Es para cada hijo e hija vivos en todo Texas”, agregó. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *