Laredo, Texas.- La mexicana Carmen Julia Carreón Segovia de 49 años ha sido condenada  a 10 años en prisión federal por su papel en conspiración para importar casi seis kilogramos de cocaína desde México, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Al no ser ciudadana estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación luego de su encarcelamiento.

“Aún más insidioso que contrabandear una droga peligrosa y altamente adictiva a los Estados Unidos es traer consigo a su propio hijo menor de edad, exponiéndolo innecesariamente a un peligroso inframundo”, dijo Hamdani.

El 19 de enero de 2024, Carreón Segovia llegó en una camioneta al Puente Internacional Juárez-Lincoln en Laredo; su hija de 16 años viajaba como pasajera.

Las autoridades inspeccionaron el vehículo y encontraron ocho fardos que contenían 6,30 kilogramos de cocaína con un valor aproximado en la calle de 90.000 dólares.

Carreón Segovia negó tener conocimiento de las drogas. Después de su arresto, las autoridades revocaron su visa de no inmigrante.

Posteriormente admitió saber que los otros cómplices ocultaban drogas en algún lugar dentro del vehículo para que ella intentara contrabandearlas a los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *