Laredo, Texas.- Un residente de Guadalupe, Nuevo León, México, de 36 años, fue acusado de tráfico de más de 12 kilogramos de cocaína y casi cinco kilogramos de heroína, así como de conspiración para ello, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
Un gran jurado federal ha presentado la acusación formal de cuatro cargos contra Albing Pablo Rivera-Leal.
Detenido desde su arresto por una denuncia penal presentada originalmente en el caso, comparecerá próximamente para su lectura de cargos ante un juez federal.
Según la denuncia penal presentada originalmente en el caso, las autoridades detuvieron a Rivera-Leal el 5 de abril por una infracción de tránsito en la I-35 norte en Laredo.
Los agentes realizaron una inspección del vehículo y presuntamente encontraron indicios de manipulación debajo de los asientos traseros. Los cargos también alegan que un perro policía realizó una prueba de olfateo en el aire libre y detectó sustancias controladas en su vehículo.
Tras una inspección más exhaustiva, las autoridades presuntamente encontraron varios paquetes de cocaína y heroína ocultos en un compartimento secreto dentro de la cabina del vehículo.
Los cargos alegan que los paquetes contenían aproximadamente 12 kilogramos de cocaína y 4,5 kilogramos de heroína.
De ser declarado culpable, Rivera-Leal enfrenta hasta cadena perpetua y una multa de 5 millones de dólares.