San Diego, Cal.- La vigilancia con drones de parte de la delincuencia organizada hacia los agentes de la Patrulla Fronteriza comienza a generalizarse por todo el sur de los Estados Unidos.
Quien dio primero la voz de alerta fue la Jefa de la Patrulla Fronteriza Sector Valle del Río Grande; ahora el Jefe del sector San Diego está observando como sus agentes también son vigilados:
Los contrabandistas de personas están usando drones para vigilar a los agentes de la Patrulla Fronteriza, es una tendencia que está creciendo y la hemos observado en la frontera”, dijo Aaron Heitke.
Explicó que esta tecnología provee a las organizaciones criminales trasnacionales con más armas que están deseosos de explotar.
La agencia ha descubierto evidencia de que los agentes son grabados en video con esos drones.
Tras detener a varios migrantes y montar vigilancia en una casa de seguridad en National City, los agentes detuvieron a dos coyotes, ambos ciudadanos americanos.
En la vivienda donde tenían a varios migrantes, los agentes encontraron video de los agentes deteniendo a 30 migrantes la noche anterior. El video fue capturado por un dron utilizado por la organización de contrabandistas.