Reynosa, Tam.- Gracias a que los programas del Gobierno de Reynosa siguen llegando directamente a  las colonias, es que niños y niñas, están aprendiendo a cuidar su entorno.

Por medio de loterías ecológicas y actividades lúdicas, es que personal de la Secretaría de Desarollo Urbano y Medio Ambiente promueve la cultura del cuidado del agua y el proceso de reciclado.

De esta forma, la educación ambiental llega a cada hogar de la ciudad ya que son los niños y niñas, quienes se convierten en promotores de estas acciones.

En las Audiencias Públicas y Programa EcoPatas, se instalan módulos para que los menores realicen carteles en favor del cuidado del planeta, aunado a las charlas que se ofrecen para mantener limpios los espacios de cada colonia que se convierten en puntos de reunión familiar.

Los niños y niñas, participan en la reforestación de plazas y parques y se comprometen a cuidar los árboles para convertirlos en pulmones naturales que generan oxígeno para evitar el calentamiento del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *