El Paso, Texas.- Los retenes que el Departamento del Sheriff del Connado El Paso realiza no buscan inmigrantes, sino que están centrados en el seguridad pública.
El Sheriff Oscar Ugarte declaró que las acciones del retén no se hicieron para la aplicación de las leyes de inmigración.
Sobre el tema, el director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos Fernando García, dijo que su organización aplaude al Sheriff Ugarte por cumplir sus promesas de transparencia y reafirmar a los miembros de nuestra comunidad que no está haciendo cumplir las leyes federales de inmigración durante los controles de vehículos estacionarios.
“En estos momentos críticos, nuestras comunidades merecen una comunicación transparente de las agencias y los funcionarios en los que confían para mantenerlas seguras”, dijo Fernando García
La organización había pedido anteriormente al Departamento del Sheriff que publicara declaraciones públicas que describieran el propósito de los puestos de control para aliviar la preocupación y el miedo en nuestra comunidad.