Austin, Texas.- Escuelas con alta población de alumnos inmigrantes como de San Antonio, Houston y Dallas, reflejan una baja en la asistencia y hay quienes sostienen que es debido a las redadas que realiza ICE en lugares que antes eran considerados santuario, como escuelas, iglesias, albergues, hospitales y otros.
En tanto, hace unos momentos se informó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos amenaza con investigar y procesar a funcionarios ya sean municipales, de condado o estatales, que se nieguen a respetar las nuevas medidas dictadas por el gobierno federal.
Mientras, en otros distritos escolares de Nueva York, Chicago, Miami y California también es notoria la baja asistencia, aunque algunos opinan que la razón es la tormenta invernal que está afectando gran parte del país.
Las iglesias, en diferentes partes del sur de Texas también lucieron vacías.
La administración del presidente Donald Trump anunció que los lugares santuarios para la detención de inmigrantes han dejado de serlo y advirtió que ICE comenzará con las redadas.
Los criminales ya no podrán esconderse en las escuelas e iglesias de Estados Unidos para evitar ser arrestados”, dijo DHS en un comunicado ayer.
“Esta acción empodera a los valientes hombres y mujeres de la CBP y el ICE para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y capturar a extranjeros criminales —incluyendo asesinos y violadores— que han entrado ilegalmente en nuestro país”.