McAllen, Texas.- Aproximadamente un tercio de los adultos estadounidenses (32%) opina que todos los inmigrantes que viven en el país sin documentos deberían ser deportados.
Mientras que el 16% opina que ninguno debería ser deportado y aproximadamente la mitad (51%) opina que al menos algunos deberían ser deportados.
Estos son los resultados de un importante estudio realizado por el Pew Hispanice Center realizada entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.
Detalla que los adultos estadounidenses que opinan que algunos inmigrantes que viven ilegalmente en el país deberían ser deportados tienen opiniones diversas sobre quiénes deberían ser expulsados.
Casi todos (97%) apoyan la deportación de quienes han cometido delitos violentos.
Quienes están a favor de algunas deportaciones están más divididos cuando se trata de deportar a quienes han cometido delitos no violentos (52%) o han llegado a EE. UU. en los últimos cuatro años (44%).
En cambio, muchos menos opinan que quienes tienen vínculos familiares en EE. UU. deberían ser deportados.
En lo que respecta a la aplicación de la ley, el público tiene opiniones diversas sobre dónde se debería permitir y dónde no se debería permitir que los agentes arresten a inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos. La mayoría de los adultos estadounidenses afirma que los arrestos por inmigración no deberían realizarse en:
Lugares de culto (65%)
Escuelas (63%)
Hospitales (61%)