Washington, DC.- En las próximas semanas un anuncio de la administración Biden podría echar por tierra los sueños y esperanzas de millones de migrantes. 

Funcionarios de Seguridad Nacional han informado a medios sobre un cambio en la política migratoria del presidente Biden, misma que evitaría que los migrantes que no han solicitado asilo en algún país tras salir de su lugar de nacimiento no podrán aplicar para esta protección en los estados Unidos. 

Para muchas organizaciones pro inmigrantes que ya preparan demandas para en tanto como e haga el anuncio archivarlas en corte, éstas políticas son injustas. 

“Esto va a ser más difícil, le está (Biden dando la espalda a las personas que están huyendo de su país para tener una oportunidad aquí”, dijo Daniel Díaz de La Unión del Pueblo Entero 

El viraje en la política migratoria del actual gobierno tomaría un rumbo que la acerca a la ejercida en la presidencia de Donald Trump, sin embargo, hay quienes dicen que aunque dolorosa es necesaria. 

“Es una medida perfecta, una política pública interesante de parte del presidente Biden, es una forma de parar la inmigración”, dice el politólogo Oscar Aldrete. 

Para mexicanos radicados en la frontera norte -donde permanecen varados miles de migrantes esperando el momento para cruzar a los Estados Unidos- es lamentable la medida en cuestión especialmente por el sacrificio y los riesgos que corrieron para llegar al norte. 

“Está feo porque de donde viene la gente de pos viajando y pasando penumbras y luego vienen aquí y de repente se andan portando mal pero si va a estar muy feo”, dice el reynosense Omar Pasos.  No se sabe con exactitud cuando esta medida sería anunciada pero por lo pronto ya hay varias organizaciones que están preparando demandas en contra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *