Houston, Texas.- Nueve personas fueron detenidas por distribuir 1.5 millones de píldoras opioides y otras substancias controladas, según anuncio la Procuraduría de Justicia de Texas. 

Lo anterior es el resultado de una investigación desarrollada por la Unidad de Control de Fraude de Medicaid de la Procuraduría, la DEA, FBI, la Oficina del Inspector General del Servicio Postal, entre otros. 

Los arrestados son Kent Lyons, de 52 años; Roquel Turner, de 47 años; Traunce Alfred, de 43 años; Dwain Ross, de 52 años; Delores Mackey-Ross, de 43 años; Ann Nguyen, de 30 años; David Ross, de 53 años; Kevin Peterson, de 56 años; y Eleanor Marsh, de 56 años. 

Lyons, Turner y Alfred están siendo acusados bajo cargos de distribuir ilegalmente sustancias controladas, como oxicodona e hidrocodona, después de que Lyons y Turner supuestamente obtuvieron drogas increíblemente fuertes en forma de píldoras de liberación inmediata y vendieron las drogas en el mercado negro a narcotraficantes como Alfred. 

Dwain Ross, Mackey-Ross y Nguyen fueron arrestados por presuntamente usar farmacias para distribuir y dispensar ilegalmente casi medio millón de píldoras de oxicodona e hidrocodona.  

Dwain Ross y Mackey-Ross, junto con David Ross, Kevin Peterson y Eleanor Marsh, también fueron arrestados por presuntamente ordenar ilegalmente potenciadores de opioides y luego distribuirlos ilegalmente al por mayor. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *