Austin, Texas.- Más de siete mil texanos han muerto en los últimos cuatro años debido al fentanilo que se convierte em la principal causa de muerte entre estadounidenses de 18 a 45 años, por ello, Texas hoy emitió una proclamación declarando a Octubre de 2024 como el Mes de Concientización sobre el Envenenamiento por Fentanilo para crear conciencia y educar a los tejanos sobre los peligros del fentanilo para salvar más vidas.
“El fentanilo es un asesino clandestino que arranca a sus seres queridos para siempre”, dijo el Gobernador Abbott. “Texas continúa tomando medidas significativas para combatir la creciente crisis del fentanilo que azota a nuestro estado y a nuestra nación.
El año pasado, rl gobernador firmó una ley que designa octubre como el Mes de Concientización sobre el Envenenamiento por Fentanilo en Texas para garantizar que todos los tejanos, particularmente nuestros niños, conozcan los peligros del mortal fentanilo.
Como parte de la campaña en curso de Texas “Una pastilla mata”, se busca crear conciencia sobre las consecuencias mortales del fentanilo y educando a los tejanos sobre cómo prevenir, reconocer y revertir las intoxicaciones por fentanilo para proteger a un familiar, amigo y vecino.