Mission, Texas.-  Un nuevo programa permite a quienes denuncien a vecinos que tiran basura en lugares prohibidos dentro del Precinto 3 ganarse una buena cantidad de dinero. 

Se llama “Don’t Mess with Precinct 3” en el Condado Hidalgo donde los testigos que denuncien el vertido ilegal de basura pueden recibir una recompensa de 500 dólares. 

“Esperamos que esto envíe un mensaje fuerte de que el Precinto 3 no tolerará el vertido ilegal de basura en nuestros vecindarios y a lo largo de nuestras calles”, dijo el Comisionado del Precinto 3, Everardo “Ever” Villarreal. 

“El vertido ilegal no es un delito sin víctimas”, afirma el comisionado Villarreal. “El vertido ilegal le resta valor a la belleza de nuestra comunidad y tiene un impacto negativo en la calidad de vida de los residentes cuyos vecindarios se están convirtiendo en vertederos.  

Presentarse para informar de manera segura sobre los vertidos ilegales permite a los residentes que se preocupan por nuestra comunidad trabajar con nuestra oficina para detener este mal comportamiento, dijo Villarreal 

¿Cómo afecta el vertido ilegal a nuestra comunidad? 

Los vertidos ilegales pueden interrumpir los procesos naturales en la tierra y en el agua y puede interferir con el flujo natural del agua.  

Las áreas son más susceptibles a inundaciones cuando los desechos bloquean barrancos, arroyos, alcantarillas y cuencas de drenaje.  

En las zonas rurales, la quema en los vertederos puede causar incendios forestales y erosión severa, ya que los incendios queman los árboles y la maleza.  

La escorrentía de la eliminación inadecuada de sustancias tóxicas, como aceite de motor o limpiadores domésticos, puede contaminar lagos, arroyos y suministros de agua potable. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *