Austin., Texas.- Hasta mil negocios de masajes en los que en realidad lo que se vende es sexo, operan en Texas, una cantidad bastante alta si se considera que en todo Estados Unidos existirían alrededor de nueve mil negocios de este tipo.
La Procuraduría de Justicia de Texas está impidiendo la apertura de mas negocios de este tipo en Texas. Hace un par de semanas evitó que la firma Sun Spa abriera un “negocio ilícito de masajes” en Austin.
La acción legal se presentó después de que una investigación realizada por la Unidad de Trata de Personas de la Procuraduría General encontrara evidencia de actividad sexual ilícita que ocurría en el negocio.
La acción legal del Procurador General Paxton contra Sun Spa es parte de un esfuerzo para eliminar los negocios ilícitos de masajes en todo el estado de Texas.
Otra acción legal anterior resultó en el cierre de Essence Spa, y los propietarios de cooperativas emitieron avisos para desalojar cuatro negocios de masajes ilícitos adicionales en el área de Austin.
De manera similar, los dueños de propiedades en San Antonio cerraron tres negocios ilícitos de masajes después de que la Procuraduría General les notificara de actividades ilegales.
Se estima que 9,000 negocios ilícitos de masajes operan en todo el país, con un estimado de 1,000 operando en Texas.
Estos negocios venden sexo comercial bajo la apariencia de servicios legítimos de masajes y muchas de las mujeres empleadas en esos establecimientos son víctimas de la trata de personas.