Cd Madero, Tam.- A once aumentó el número de personas muertas en Madero Tamaulipas cuando el techo de una iglesia se desplomó durante un bautismo colectivo.
Tristes, pero llenos de fe y esperanza, decenas de personas rezaban esta mañana en los alrededores de la Iglesia colapsada.
La Diócesis de Tampico dijo anteriormente que por lo menos había 60 heridos y más de una veintena de hospitalizados, pero la cifra bajo a 12 este mediodía, según el secretario de Salud, Joel Hernández.
Dos de esas personas se encontraban en una situación muy grave en los Hospitales del IMSS y en el Dr. Carlos Canseco.
Lo que debía ser una fiesta religiosa, se convirtió en la muerte para una decena de personas, incluido un niño de un año y medio.
La oficina de Protección Civil de Tamaulipas continuaba aún esta mañana en el lugar de los hechos con perros y equipo especializado para rescates, pero había pocas esperanzas de encontrar a alguna persona con vida.
El Vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar, dijo que no esperaban encontrar a más personas con vida.
Josefina Ramírez había acudido al bautismo de su sobrina, de la cual hasta el momento nada se sabe. “Ni siquiera pudo explicar cómo fue que logramos salir” dijo a los medios.
La mujer explicó que los feligreses usaron las sillas para romper los vidrios y poder salir evitando así una muerte segura, esa, justamente, fue la forma en la que muchos se salvaron.