Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que despliegue personal adicional de respuesta a emergencias de Texas en Florida ante el avance de ilton a sus costas.

“Nuestro país es más fuerte cuando nos unimos en tiempos de crisis, y Texas está desplegando inmediatamente apoyo adicional para ayudar a nuestros conciudadanos estadounidenses mientras Florida se prepara para este gran huracán”, dijo Abbott.

Agregó que ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que desplegara más personal de manejo de emergencias para ayudar a los floridanos en preparación para este devastador huracán.

Agradeció a todo el personal de respuesta a emergencias y a los socorristas de Texas y de todo el país por trabajar incansablemente para proteger a los estadounidenses de la destrucción del huracán Milton”.

La TDEM ha desplegado un Equipo de Manejo de Incidentes compuesto por personal de manejo de emergencias para apoyar el comando de incidentes, la planificación, las operaciones, la logística, la coordinación de recursos y el financiamiento de desastres para ayudar con las operaciones de respuesta de emergencia del huracán Milton en Florida.

Los recursos se suman al despliegue de escuadrones de botes de rescate en aguas rápidas y personal de búsqueda y rescate para ayudar con los esfuerzos de respuesta a inundaciones y otro personal de manejo de emergencias para brindar apoyo a los esfuerzos de coordinación de recursos de respuesta de emergencia ayer antes de los impactos del huracán Milton.

El despliegue de recursos se coordina en el marco del Pacto de asistencia para la gestión de emergencias (EMAC). EMAC es un sistema de ayuda mutua de estado a estado que permite a los estados brindar asistencia y compartir recursos con otro estado en respuesta a un desastre o emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *