Reynosa, Tam.- La presencia de la Guardia Nacional en Tamaulipas pareciera no tener objetivo pues muy pocos son las acciones en el combate a la delincuencia organizada, amén de cero drogas aseguradas.
La tercera semana de acciones del operativo “Frontera Segura” establecido en la frontera norte para combatir a la delincuencia organizada-tráfico de fentanilo-contrabando humano, simplemente fueron raquíticas.
Salvo dos acciones, una en San Fernando y otra en Miguel Alemán, el trabajo fe la Guardia Nacional deja mucho que desear.
El parte informativo correspondiente a esta semana es muy claro al indicar que en solo dos municipios -arriba mencionados- hubo resultados.
En Miguel Alemán, los uniformados lograron asegurar un vehículo con blindaje artesanal, cuatro cargadores y 70 cartuchos.
En San Fernando, los miembros de la Guardia Nacional aseguraron tres armas largas, 35 cargadores, mil 50 cartuchos, cuatro chalecos tácticos, cuatro placas balísticas y dos vehículos,
Fuera de ahí, en Reynosa, matamoros, Camargo, Mier, Diaz Orgaz, Nueva Ciudad Guerrero, Díaz Ordaz, Nuevo Laredo, etcétera, nada ocurrió.
Lo que si lograron -indirectamente- los elementos castrenses fue hacer mas tedioso y largo el cruce hacia los Estados Unidos o México de miles de estadounidenses y mexicanos.