Roma, Texas.- Mientras que la cooperación conjunta México-Estados Unidos logró el aseguramiento de una tonelada de metanfetamina líquida, los agentes federales norteamericanos en el puente internacional Roma-Miguel Alemán interceptaron otras dos mil 268 libras de la misma droga líquida con valor superior a los 20 millones de dólares.
Lo anterior ocurrió en el puente internacional Roma-Miguel Alemán a donde llegó un camión con remolque que fue enviado a una revisión especial.
“Esta enorme incautación de metanfetamina ilustra el trabajo fenomenal que nuestros oficiales de CBP hacen todos los días para mantener nuestras fronteras seguras”, dijo el Director del Puerto Andrés Guerra, del Puerto de Entrada de Roma.
La inspección especial incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusivo y revisión por parte de un equipo canino de CBP. Después de inspeccionar físicamente el envío, los oficiales de CBP incautaron 1,632 botellas que contenían 2,268.51 libras de presunta metanfetamina líquida. Los narcóticos tienen un valor total estimado en la calle de $20,279,137.
La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscó los narcóticos y el camión con remolque. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.