Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott agregó otros seis Condados a la declaratoria de desastre debido al clima severo que les afectó a partir del 26 de abril.
Los nuevos seis condados integrados son: Bailey, Bowie, Cass, Midland, Red River y Terrell. Es posible que se agreguen condados adicionales en una fecha posterior a medida que se completen las evaluaciones de daños.
“A medida que los Texanos de todo el estado continúan recuperándose del tiempo severo, estoy agregando seis condados a la declaración de desastre del estado para garantizar que las comunidades afectadas tengan los recursos que necesitan para reconstruir,” dijo el gobernador Abbott.
Se anima a los Texanos que han sufrido daños en su hogar o negocio a reportarlos utilizando la encuesta de daños iSTAT de la División de Manejo de Emergencias de Texas.
Esta herramienta ayudará a determinar si más condados son elegibles para recibir asistencia financiera. Agradezco a todo el personal de respuesta a emergencias y socorristas que continúan trabajando incansablemente para ayudar a sus compatriotas Texanos a salir adelante de estas devastadoras tormentas.”
Los recursos estatales de respuesta y recuperación de emergencias siguen comprometidos con el apoyo de los funcionarios locales en áreas que han sido afectadas por tormentas severas e inundaciones.
Se insta a Texanos que sufrieron daños a la propiedad a que informen sus daños utilizando la encuesta de daños en línea de la Herramienta de Evaluación Individual del Estado de Texas (iSTAT, por sus siglas en inglés) visitando damage.tdem.texas.gov.