McAllen., Texas.- Un miembro confeso de la pandilla Westside ha sido sentenciado por posesión de dispositivos destructivos y utilización de un arma de fuego para promover actividades de tráfico de drogas, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Jamez Aaron Sandoval, de 26 años, de San Juan, se declaró culpable el 19 de septiembre.

El juez federal de distrito Randy Crane ha impuesto ahora una sentencia total de 120 meses en la Oficina de Prisiones, seguida inmediatamente de 3 años de libertad supervisada. 

En la audiencia, el Tribunal supo que Sandoval intentó fabricar una granada casera, portó un arma de fuego durante una transacción de granadas y se grabó disparando armas totalmente automáticas.

Al dictar las penas de prisión, el juez Crane señaló que Sandoval promovió la violencia con su publicación en las redes sociales de un individuo disparando un arma de fuego equipada con un dispositivo de conversión de ametralladora hacia las autoridades.

El 1 de agosto, las autoridades arrestaron a Sandoval después de que compró dos dispositivos destructivos estilo granada a un agente encubierto de la ATF. Luego, las autoridades realizaron una búsqueda en su residencia y encontraron cocaína, marihuana, parafernalia de tráfico de drogas y armas de fuego. Sandoval vendió anteriormente dispositivos de conversión de ametralladoras policiales antes de solicitar la compra de granadas.

Una investigación adicional reveló que Sandoval usó un arma de fuego encontrada en la residencia para protección durante la comisión de actividades de narcotráfico.

Sandoval ha estado y permanecerá detenido en espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de EE. UU. que se determinará en el futuro cercano.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Policía de Alamo llevaron a cabo la investigación conjunta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *