Sanb Juan, Texas.- Las organizaciones pro inmigrantes dieron estar “pprofundamente desanimados, perturbados y gravemente preocupados” por las redadas en curso de ICE y los recientes ataques contra empresas familiares y familias trabajadoras en el Valle del Río Grande.

“Lo que estamos presenciando es el secuestro deliberado de personas mientras se las desarraiga de sus vidas y se las separa de sus familias. La maquinaria de deportación de Trump no conoce límites, deja un rastro de devastación a su paso y destroza el tejido mismo de nuestra comunidad”, dijo la organización LUPE.

Los actos desarrollados por autoridades migratorias fueron considerados como racistas y xenofóbicas absolutas.

“Durante siglos, unos pocos poderosos han atacado a los cuerpos negros, morenos e indígenas, vigilándonos, criminalizándonos y dividiéndonos. Este mismo patrón continúa hoy con el uso de chivos expiatorios de los aspirantes a ciudadanos utilizando leyes de la era de Jim Crow e ideologías supremacistas blancas”, expresó.

Indicó que las redadas de ICE son indiscriminadas, y las deshonestas fantasías migratorias de Trump también están afectando a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y nuevos estadounidenses que están sujetos a perfiles raciales e interrogatorios por parte de sus ejecutores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *