Isla del Padre Sur.- El domingo, la Guardia Costera interceptó cinco lanchas y confiscó 900 libras de pescado capturado ilegalmente en aguas federales del sureste de Texas
Las tripulaciones de los barcos de la Estación de la Guardia Costera de South Padre Island y el guardacostas Edgar Culbertson, en coordinación con las tripulaciones aéreas de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Corpus Christi, localizaron y detuvieron a un total de 23 pescadores mexicanos involucrados en la pesca ilegal al norte de la Línea Límite Marítima.
Después de interceptar las lanchas, el personal de la Guardia Costera confiscó 900 libras de pargo y tiburón, junto con artes de pesca y aviones de alto vuelo a bordo de las embarcaciones.
Los equipos de la Guardia Costera detuvieron a los pescadores mexicanos, los llevaron a tierra y transfirieron a los detenidos al personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para su posterior procesamiento.
“Nuestros equipos de la Guardia Costera siguen comprometidos a eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en las aguas soberanas de nuestra nación”, dijo el teniente Shane Gunderson, comandante de la estación South Padre Island. “A través de esfuerzos de respuesta altamente coordinados con nuestros socios federales y estatales, continuaremos combatiendo esta amenaza ambiental y económica”.