Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció hoy que solicitó una declaración de desastre a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de EE. UU. para las comunidades del sureste de Texas afectadas por el clima severo y los tornados en diciembre. 
Si se aprueba, la declaración de la SBA pondrá a disposición asistencia federal a través de préstamos por desastre para los condados de Montgomery y Brazoria y sus condados contiguos.
"Texas continúa trabajando para proporcionar todos los recursos disponibles para ayudar a los tejanos en el sureste de Texas a recuperarse y avanzar tras los tornados y el clima severo del mes pasado", dijo el gobernador Abbott.

"Hoy solicité una declaración de desastre de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. para brindarles a los tejanos que sufrieron daños en sus hogares o negocios acceso a préstamos a bajo interés que son fundamentales para reconstruir sus comunidades", dijo.
Si se aprueba la solicitud de Texas, la SBA proporcionaría préstamos a bajo interés a través de sus programas de desastre a los tejanos calificados cuyos hogares y negocios sufrieron daños por tormentas y tornados severos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *