AUSTIN – El Gobernador Greg Abbott instó hoy a los texanos afectados por el clima invernal de esta semana a documentar e informar cualquier daño a la propiedad y a la agricultura sufrido por el hielo, la nieve y las temperaturas bajo cero utilizando la herramienta de evaluación de daños auto informada en línea de la División de Manejo de Emergencias de Texas. 

“El estado de Texas continúa desplegando todos los recursos necesarios para ayudar a los tejanos a responder y recuperarse del hielo, la nieve y las temperaturas bajo cero esta semana”, dijo el Gobernador Abbott.

Esto ayudará al estado a determinar si califica para recibir asistencia federal.

Los texanos pueden informar los daños causados ​​por tormentas en hogares y negocios utilizando la encuesta de daños de la Herramienta de Evaluación Individual del Estado de Texas (iSTAT).

Las encuestas iSTAT se pueden completar en inglés y español visitando harm.tdem.texas.gov y haciendo clic en “January 20th Winter Weather”. 

Al completar la encuesta iSTAT, los texanos afectados brindan detalles clave que permiten a los equipos de manejo de emergencias evaluar la gravedad y la escala de los daños causados ​​por el hielo, la nieve y las lluvias excesivas.

Estos datos también respaldan los esfuerzos para determinar si el estado califica para diversas formas de asistencia federal por desastre. 

El uso de la herramienta iSTAT es voluntario y no sustituye la notificación de daños a su proveedor de seguros y no garantiza asistencia de socorro en caso de desastre. Los recursos, incluidos tutoriales en video sobre cómo completar la encuesta, están disponibles en harm.tdem.texas.gov.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *