-Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de las y los tamaulipecos: José Ramón Silva
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, con el fin de asegurar el bienestar y la seguridad de la población, solicitó a la empresa ENGIE México y su subsidiaria Tractebel, la implementación de medidas exhaustivas inmediatas, tras incidente ocurrido el pasado 10 de octubre en el Fraccionamiento Miramápolis de Ciudad Madero.
El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva, el día 11 de octubre mediante oficio pidió a la empresa un informe sobre las acciones realizadas para garantizar la seguridad, además de la atención a las víctimas, la reparación integral de los daños, y la colaboración en las investigaciones correspondientes.
En respuesta, Tractebel mediante un comunicado emitido el día 12 de octubre ha manifestado su colaboración con las autoridades, reiterando su compromiso de proteger a la sociedad tamaulipeca. La empresa ha informado que desde el 18 de octubre lleva a cabo una revisión integral de todas sus instalaciones en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con un equipo especializado de 201 personas, 44 vehículos y 38 indicadores de gas combustible, para garantizar la seguridad en la red de baja presión.
Además, ha cubierto los gastos médicos de los afectados y ha iniciado contacto con las personas que sufrieron daños en sus bienes.
“Después de los peritajes correspondientes por las autoridades competentes, podremos pronunciarnos con un análisis claro, para poner en marcha estrategias con las autoridades de seguridad como la ASEA y esperar el reporte de la empresa ENGIE, después de realizar una revisión exhaustiva de toda la infraestructura, ahora de toda la zona conurbada”, señaló el secretario estatal.
Afirmó que la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, seguirá monitoreando de cerca la situación para asegurar que se tomen las medidas necesarias y que se restablezca la confianza en el suministro energético.
“Nuestro compromiso es con la seguridad de las familias tamaulipecas, nos encontramos en estrecha colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se garantice la tranquilidad de las comunidades afectadas”, declaró el secretario Silva Arizabalo.
La dependencia estatal emitió las recomendaciones a las ciudadanía, y pidió confiar en las acciones que están llevando a cabo las autoridades.
También pidió reportar cualquier anomalía: Ante cualquier olor a gas, fuga o situación irregular relacionada con el suministro de gas natural es fundamental reportarlo de inmediato a los números de emergencia:
Reporte de olor a gas (ENGIE): 800 000 6294. Bomberos: 833 305 2624
Protección Civil: 833 305 2872